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El ambiente laboral es un factor clave en el comportamiento de los trabajadores. Un entorno adecuado potenciará sus habilidades y contribuirá al desarrollo empresarial. Cristina Chichizola, consultora especializada en la Gestión del Recurso Humano e instructora invitada a la ESPOL, menciona tres factores claves para que la percepción de los trabajadores sea positiva:
- Liderazgo transformador:
El líder transformador inspira una visión compartida, se compromete y desarrolla a su equipo, fomenta la creatividad e innovación, valorar a las personas y brinda aliento a través del reconocimiento. Actúa sobre las personas que crean, perciben y modifican el clima organizacional.
- Motivación:
La motivación continua y constante, así como enseñar el proceso de automotivación a los colaboradores, incide en la calidad del clima organizacional. Cuando la motivación es alta, las relaciones interpersonales son satisfactorias, existe el interés, la colaboración y el compromiso con la tarea y la empresa.
- Desarrollo de personas:
Las personas requerimos progresar y mejorar a lo largo del tiempo como seres humanos y profesionales. El desarrollo de personas debe conciliar cuantitativa y cualitativamente los recursos de cada uno de ellos, en base a sus competencias, habilidades e intereses. Esto permitirá un mejor cumplimiento de las tareas y objetivos organizacionales.
¿Quieres convertirte en un líder transformador capaz de contribuir al crecimiento de tu organización? Te invitamos a nuestro próximo seminario el cual te dará las herramientas para mejorar el ambiente en el que se desarrollan tus colaboradores y potenciar su desempeño.
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