¿Sabía usted el impacto que tiene el clima organizacional positivo en los resultados de la organización, en términos de satisfacción del cliente, y en objetivos de ventas y rentabilidad?
Hoy más que nunca el entorno cambiante obliga a las organizaciones a ajustar sus modelos de negocio, a innovar y a presentar nuevas alternativas de bienes o servicios a los clientes. En este proceso de cambio y mejora continua, el recurso humano es el factor clave de éxito.
Hoy más que nunca el entorno cambiante obliga a las organizaciones a ajustar sus modelos de negocio, a innovar…”
Por ello, empleados que comparten una vida laboral satisfactoria y que encuentran en su clima organizacional un ambiente de desarrollo, cooperación y aporte, resultan más eficientes, productivos, contribuyendo así a alcanzar los resultados propuestos por la organización.
Los niveles de motivación, compromiso e identificación con la organización solo se pueden lograr con la adecuada gestión del clima organizacional, sin embargo, no nos referimos a una gestión táctica del clima organizacional que se orienta en el corto plazo, sino una gestión estratégica de la misma que va alineada con los objetivos corporativos.
Los niveles de motivación, compromiso e identificación con la organización solo se pueden lograr con la adecuada gestión del clima organizacional”.
Realizar la gestión del clima organizacional con una visión de largo plazo orienta a la organización hacia la competitividad y a desarrollar un modelo que pueda funcionar y adaptarse a lo largo del tiempo.
Esa es la diferencia entre organizaciones que gestionan el clima a largo plazo, con las que no. En las primeras, sus resultados son sostenibles, hay un mejoramiento continuo y son organizaciones que atraen a los mejores talentos. Su secreto es estar a la vanguardia, de esto modo, aplican modelos y nuevas técnicas (como mindfullnes, psicología postiva, etc.) que permiten capitalizar el potencial humano, desarrollarlo y sobretodo crear ese ambiente tan esperado que inspire y rete a los colaboradores a poner a disposición de la organización todas sus capacidades.
En las primeras, sus resultados son sostenibles, hay un mejoramiento continuo y son organizaciones que atraen a los mejores talentos”.
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