María Belén Donoso Vera no solo ocupa su tiempo entre las materias de Contabilidad, Fundamentos de Inversiones o Emprendimiento; la escritura también es lo suyo. Por ello envió 2 propuestas de microcuentos al concurso Microficciones organizado por la editorial colombiana Mítico los que fueron seleccionados y publicados.
Los microcuentos se titulan Un domingo en casa y Conversación de supermercado; ambas historias con giros inesperados y que se conectan entre sí. Su autora indica que utiliza la metáfora como estilo literario porque es ambigua y eso la hace divertida y ligera, mezclando situaciones cotidianas con personajes ficticios ya que “a veces las historias de los humanos son aburridas”.
Su interés por la escritura se dio a temprana edad y las perspectivas sociales y económicas de las personas, así como las historias detrás de ellas son su inspiración. “Las personas somos vulnerables en algún aspecto y sobre eso hay mucho que escribir”. La inclusión social y la ayuda a los demás es algo que también forma parte de sus historias.
Los microcuentos de Ma. Belén son compartidos con otros autores jóvenes de México, Chile Uruguay y Perú. Llegó a este concurso gracias a la convocatoria de la editorial a través de redes sociales en la que le pidieron un relato de 250 palabras sobre un tema libre.
Una de las metas de la estudiante es publicar su propio libro, el que existe y que está en camino, apegado a su estilo. Será sobre situaciones cotidianas pero narradas con personajes ficticios. Ma. Belén cree que estar envuelta en las áreas de Humanidades y Arte es muy importante para el ser humano porque ayudan a generar bienestar y felicidad, “es una dopamina saludable”.